Beneficios del bypass gástrico

julio 29, 2013 | Posted in: Consejos

Una de las principales ventajas del bypass gástico es la pérdida de peso que consiguen los obesos mórbidos que se someten a esta intervención cirugía bariátrica, que puede oscilar entre el 65 y el 80% del sobrepeso.

Además, los estudios muestran una reducción del 89% en la mortalidad en los 5 años siguientes a la cirugía, en comparación con un grupo tratado de forma no quirúrgica de los pacientes.

Porque el bypass gástrico, además de reducir el pesos comporta  importantes mejoras en las enfermedades asociadas a la obesidad:

mejoria enfermedades obesidad La hiperlipidemia (exceso de grasa en sangre) se corrige en más del 70% de los pacientes.

La diabetes mellitus tipo 2 se invierte en hasta el 90% de los pacientes, evitando la necesidad de insulina, a veces a los pocos días de la cirugía.

La hipertensión disminuye en más del 70% de los pacientes y se reduce la necesidad de medicación.

La apnea del sueño mejora notablemente con la pérdida de peso.

El reflujo gastroesofágico se alivia en casi todos los pacientes desde el momento de la cirugía.

Los signos de enfermedades trombo-embólicas, como la hinchazón de las piernas mejoran considerablemente.

El dolor de espalda y dolor en las articulaciones también se alivia o mejorado en casi todos los pacientes.

Además,  la mayoría de los pacientes sometidos a un bypass gástrico son capaces de disfrutar de una mayor participación en las actividades familiares y sociales, con lo que mejora su autoestima y calidad de vida.

Cirujano especializado en el aparato digestivo con más de 25 años de experiencia. Tratamos todos los problemas derivados de la obesidad con las últimas técnicas en cirugía bariátrica y tratamientos no quirúrgicos.

Comments