Cuatro consejos sobre cirugía bariátrica

agosto 28, 2013 | Posted in: Consejos

Cuatro pasos que toda persona con obesidad debería seguir para informarse de las diferentes opciones que la cirugía bariátrica le ofrece para solucionar sus problemas de sobrepeso y enfermedades asociadas.
1º CONSULTA:
Exija una visita en consulta, en un ambiente distendido, donde se le expliquen los beneficios y contraindicaciones de la cirugía bariátrica y se le puedan resolver todas las dudas que tenga o puedan surgirle durante esta visita.
2º PRUEBAS PARA EVALUAR EL TIPO DE PACIENTE Y OBESIDAD
Una vez valorado el paciente por el Cirujano y el equipo de Endocrinologia en los casos que se precise, valorar las distintas pruebas médicas necesarias para plantear qué opción sera la que ofrecerá mejores resultados  de perdida de peso a corto, y sobretodo a largo plazo.
3º REVALORAR EL TIPO DE CIRUGÍA Y PREPARAR AL PACIENTE
La cirugía bariátrica nos permite obtener importantes perdidas de peso a largo plazo y sostenidas, así como mejorar los síntomas de otras enfermedades asociadas a la obesidad sever y mórbida.
Pero el equipo médico debe preparar al cliente para que se adapte a una nueva dieta y estilo de vida que deberá seguir después de la cirugía para obtener buenos resultados.
 4º CIRUGÍA BARIÁTRICA:
tratamiento de la obesidad Así como NO existe una única cirugía, no existe un único centro seguro para realizarse una intervención quirúrgica de reducción de estómago con éxito.
Actualmente en Barcelona existen diferentes centros donde se opera un volumen importante de cirugía bariátrica y los equipos internos de facultativos, enfermería, auxiliares, médicos de guardia están preparados para garantizar la atención durante el post-operatorio de los pacientes.
No todos los pacientes son candidatos a la misma cirugía baríatrica, por ello aunque a veces el paciente vaya a su consulta informado con una técnica nueva o la técnica con más años de experiencia, la mejor recomendación la recibirá del medico cirujano.
No siempre la última novedad es la mejor opción, es una opción a valorar. Y no siempre la primera técnica descrita es la mejor, sino que la mejor es la que se adapta a cada paciente.
informacion cirugia bariatrica

Cirujano especializado en el aparato digestivo con más de 25 años de experiencia. Tratamos todos los problemas derivados de la obesidad con las últimas técnicas en cirugía bariátrica y tratamientos no quirúrgicos.

Comments