Equipo médico:

Nuestro equipo médico está formado por profesionales formados en uno de los centros con más experiencia en obesidad mórbida del país, el Hospital Universitari de Bellvitge.

En este hospital se formaron los primeros cirujanos clínicos del país, interesados no sólo en operar “una obesidad”,  sino en operar a sus pacientes  para ofrecerles una mayor calidad de vida.

Entendemos  el tratamiento de la obesidad como un programa completo que requiere de una valoración de su estado de salud, un plan terapéutico, una modificación de sus hábitos y su conducta alimentaria y del seguimiento y la valoración posterior a su intervención.

Estudiaremos su caso en profundidad y le asesoraremos para encontrar la solución que más se ajuste a sus necesidades.

La cirugía bariátrica no hace milagros.

La cirugía bariátrica no es la solución a la obesidad, sino se va unida a un cambio en el estilo de vida.

Debe tener muy claro, que no le servirá de nada operarse:

  • Si  quiere continuar comiendo de forma desordenada.
  • Si  no quiere cambiar su estilo de vida.
  • Si un paciente no participa, si no se adapta, si no cumple los tratamiento adicionales, como la toma de suplementos vitamínicos, el calcio y los controles analíticos anuales con el especialista, el fracaso de su operación es sólo cuestión de tiempo.

Por ello, insistimos en la importancia de  la participación e implicación del paciente y su entorno en adaptarse a la segunda oportunidad de calidad de vida.

 Somos especialistas en personas que quieren cambiar su calidad de vida.

Un medico cirujano puede dominar todas las técnicas y disponer de  las mejores herramientas para operar, pero si el paciente no cumple no servirá de nada.

La toma de consciencia previa a la cirugía bariátrica es uno de los factores más importantes. La experiencia nos demuestra que pacientes, que antes de la cirugía logran aumentar su ejercicio físico y adaptarse a una dieta, son los que obtendrán mejores resultados.

Para ayudarles, contamos con un equipo médico multidisciplinar integrado por endocrinólogos, cirujanos, anestesistas, psiquiatras, neumólogos, nutricionístas y fisioterapeutas.

Profesionales con una larga experiencia en todos los procedimientos médicos y quirúrgicos contra la obesidad que diseñarán un plan a su medida para conseguir el mejor equilibrio entre pérdida de peso y calidad de vida.

El único en España

La Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica dirigida por el Dr. Jordi Pujol Gebelli a sido certificada por la Surgical Review Corporation como el primer Centro Internacional de Excelencia de España en Cirugía Bariátrica.

Primer centro en España con Excelencia en Cirugía Bariátrica